Cais y lo que importa

15.10.2013 14:05

CAIS Y LO QUE DE VERDAD IMPORTA

 

Una vez, cuando los dioses eran jóvenes, el dios del tiempo, Cronzes, quiso tener todas las riquezas que existieran, pues era muy vanidoso. Así que mandó a su hijo Cais a la tierra para que se hiciera hombre del tiempo y según lo que él dijera haría que lloviera, que hiciera sol...   De este modo se haría rico y le traería las riquezas.

Así pues le dijo a Cais :

-"Vete a la tierra y hazte hombre del tiempo. Serás rico porque yo te ayudaré. Después, tráeme tu fortuna"

El hijo, obediente, le respondió:

-"Sí, padre"

Entonces fue a la tierra y se hizo muy rico. Como siempre acertaba con el tiempo que iba a hacer, todas las cadenas de televisión le querían tener en sus programas. El dios Cronzes le decía a Cais:

-"Muy bien, sigue así, pronto me traerás tu dinero"

 

Pero Cais había encontrado el amor. Le gustaba una chica guapa, lista, divertida... Él no se quería ir de la tierra.

-"¡¿Prefieres a los mortales antes que a mí?!" gritaba Cronzes - "Pues te haré como ellos"

Cronzes pensó que Cais no aguantaría una vida que fueran lujos. Pero no fue así. El dinero se alejaba de Cais, pero él se acercaba a una casa con una familia.

Después de un tiempo Cais se casó con esa chica, que se llamaba Helen. Cronzes se enfadó mucho y decidió castigar más a su hijo. Ya no le escucharía más e iría haciendo que el tiempo fuese siempre caprichoso. De este modo, Cais no acertaba en sus pronósticos, cada vez menos, así que no le contrataban en la televisión. La mayoría del dinero lo ganaba Helen.

Pero pronto tuvieron hijos, y el dinero no bastaba. Cais tuvo que dedicarse a otra cosa y no es que se hiciera famoso, al contrario, vivió como cualquier otro.

 

Y como todo humano vivió y murió. Entonces Cronzes supo que por mucho que castigues a alguien, si es amado por otro, será feliz. Porque quien tiene el amor lo tiene todo.

FIN

 

Inés San Antonio Boissier

Julio 2013

10 años